Pueba de la nueva CFMOTO 650 MT

Trabajar en un concesionario de motos tiene sus ventajas y una de ellas es probar motos por obligación. En todos éstos años me ha tocado probar de todo, y si bien es cierto que todas las motos sorprenden desde el primer momento que la montas, luego, con el paso de los kilómetros empiezas a hacerte a ella y a encontrarle su pros y sus contras.

Entrar a trabajar y escuchar que te tienes que llevar si o si una CFMOTO 650 MT, en el primer momento piensas que tendrás que hablar bien de algo que no te va a gustar, pero como he dicho antes, hay motos que sorprenden gratamente. A primera vista te encuentras con una moto con muchos extras de serie, algo que en otras marcas tienes que pasar por caja. Esta 650MT viene de serie con las maletas Shad, barras laterales de caida, pantalla regulable en altura, cubremanos, instrumentación digital e iluminación completa por LED.

El motor es un dos cilindros en línea de 649,3 cc y ocho válvulas que rinde una potencia de 70 CV y en el apartado de suspensiones encontramos material Kayaba, con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero tipo cantilever.

Me sorprendió gratamente el sistema de frenos J.Juan, un fabricante nacional muy conocido en el mundillo de las carreras y que monta en ésta moto una doble pinza de freno de doble pistón que la verdad me pareció una maravilla….señalar que en ambos trenes el sistema de frenos cuenta con ABS.

Desde el primer momento que te pones en marcha, notas que es un motor suave y sin sobresaltos al que no le falta potencia, aunque esta moto venía limitada, es fácil pasar de los 120 Km/h sin casi despeinarse (Y eso que soy calvo). El cuadro informacion es completo y digital y con cuentamarchas, nada que la diferencie al resto en este asunto.

Por decir algo en su contra, noto que a baja velocidad el motor es tosco y algo inestable, pero es algo habitual en los motores bicilíndricos en linea como el de la ER6/Versys que ya he probado en muchas ocasiones…también entiendo que la limitación hace de las suyas en ésta sensación. Por cierto, La Kawasaki Versys 650 es el competidor real de este moto, tanto por precio como por equipamiento, pienso que Kawasaki tiene que ponerse las pilas y ofrecer algo mas si quiere competir con este gran adversario. Es mas, el motor de ésta CFMOTO es exactamente el mismo que el de Kawasaki….cosas de la industria.

En curvas, la moto se desentiende bien y sin sobresaltos ayudada por la horquilla invertida que funciona muy bien, asi como el amortiguador transversal, ambos regulables. Es muy ágil en los cambios de dirección y en las frenadas es muy precisa.

Me ha costado devolverla tan pronto pero la dejaremos a vuestra disposición para que vengáis a probarla por vosotros mismos. Llamadnos y concertar una cita de prueba sin compromiso.

  • 20210831_093132
  • 20210831_093143
  • 20210831_093152
  • 20210831_093206
  • 20210831_093209
  • 20210831_093218
  • 20210831_093231
  • 20210831_093246
  • 20210831_093254
  • 20210831_093302
Facebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies