MV Agusta F4 LH44 by Lewis Hamilton

MV Agusta Lewis Hamilton F4 LH44

MV Agusta y Lewis Hamilton se asocian para crear la nueva F4 LH44

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y MV Agusta han colaborado para diseñar una nueva y exclusiva motocicleta: la F4 LH44. La colaboración entre la marca y el piloto continúa tras el éxito de su primer proyecto en la Dragster RR LH.

La F4 LH44 procede de la F4 RC, que deriva directamente de la MV AGusta Reparto Corso Superbike, máximo exponente de las italianas de 4 cilindros. Por este motivo, el Motor Corsa Corta (diámetro 79mm, carrera 50,9 mm) con cadena de distribución central y válvulas radiales, es capaz de ofrecer en esta versión una potencia máxima de 205 cv (115kW). La motocicleta viene con un kit que incluye un silenciador de titanio y control de unidad dedicado, aumentando la potencia en 7 cv hasta 212 cv (158 kW). También lleva el exclusivo y atractivo logo de la asociación con Lewis Hamilton que distingue este modelo.

Según las palabras de Lewis Hamilton en el comunicado de prensa del pasado 28 de septiembre, este ha sido un proyecto que muy emocionante y excitante. Gracias al gran equipo de MV Agusta con el que se siente muy cómodo, ha podido combinar su pasión por correr en moto con el proceso de diseño creativo, sintiéndose muy implicado en éste.

La nueva MV Agusta diseñada en colaboración con Hamilton: la F4 LH44

“Estoy especialmente entusiasmado de presentaros mi nueva motocicleta: La MV Agusta F4 LH44. Tiene un aspecto impresionante y he tenido el placer de probarla hace un par de semanas en Italia. Las sensaciones han sido geniales y combina lo mejor de los 2 mundos ¡una moto de carreras para la carretera! Se fabricarán 44 unidades de este modelo, así que espero que los afortunados dueños las quieran tanto como las quiero yo” (Lewis Hamilton)

MV Agusta F4 LH44: una moto creada en estrecha colaboración

La personalización que llevó a la creación de la F4 LH44 se basó en un diálogo continuo y directo entre el campeón británico de Fórmula 1 y el taller del CRC (Castiglioni Research Center) donde cada MV Agusta adquiere su forma. Hemos tenido muchas ideas, sugerencias, preferencias y puntos de vista diferentes: el proceso creativo ha sido largo, con atención especial al más mínimo detalle de la motocicleta. Cada idea individual ha sido evaluada y controlada en términos de estilo y factibilidad. Gracias a esta dedicación al detalle han logrado mucho más que una moto de un proyecto custom. Es una irrepetible interpretación de la F4 sin precedentes.

Diseño exclusivo

La primera característica distintiva es la paleta de colores, escogida en colaboración con Lewis Hamilton. Su tono rojo y blanco perla logran un impacto elegante sobre la moto, destacando el diseño rompedor y sensacional de la F4. El tono de rojo utilizado, una de las características que hacen única la F4 LH44, se consigue mediante una técnica exclusiva con la utilización de pinturas con base de tinta, al contrario que los colores con bases de pintura tradicionales.. También el blanco perla que decora varios detalles de la MV Agusta se ha escogido por la forma en que realza los carenados y gráficos que luce la montura.

Sn muchos los detalles que hacen de la MV Agusta F4 LH44 una moto totalmente exclusiva

Su asiento preserva la apreciada ergonomía vista en la F4 RC. Fabricado a mano usando materiales de la mayor calidad como el cuero natural y alcantara, una combinación ganadora a la par con la mejor artesanía.

En el motor, el color también ocupa un papel importante, resaltando las partes de aleación en magnesio, ofreciendo un estilo homogéneo y deportivo. La pantalla ahumada (la primera de serie para un modelo F4) remata a la perfección con el estilo de la línea frontal de la motocicleta. El uso de la fibra de carbono en componentes como las secciones principales del carenado hace de ésta, una máquina ligera que aprovecha lo visual del material gracias a un patrón de pintura mate-gloss. Sólo otra de las muchas características que hacen única esta moto.

Todo lujo de detalles en la F4 LH44

La MV Agusta F4 LH44 también cuenta con otros detalles como la tapa del depósito de estilo deportivo, ruedas forjadas y piezas únicas como la tuerca de la rueda trasera que, en este modelo ha sido pasada por una máquina CNC (Computer numerical control) después de su anodización.

El exclusivo diseño de la MV Agusta F4 LH44 destaca en cada una de las partes de la motocicleta

Otro detalle que hace más exclusiva aún la MV Agusta F4 LH44 son sus neumáticos Pirelli DIABLO Supercorsa SP (120/70 ZR 17 en la rueda delantera y 200/55 ZR 17 en la trasera), diseñados exclusivamente por Pirelli para la edición 44 de las motos de Lewis Hamilton. Esta edición especial de neumáticos destaca por sus líneas rojas laterales, que lucen el logo de la LH44, que contiene las iniciales de Hamilton y su número en las carreras. Debido a la exclusividad de la moto, estos neumáticos han sido cambiados por los Pirelli DIABLO Supercorsa SPs, adaptados para la circulación por carretera; pero con el rendimiento de unos neumáticos de carrera.

MV Agusta F4 LH44: ¡44 veces exclusiva!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *