MV AGUSTA F3 RR
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MV AGUSTA F3 RR

La renovación de la gama tricilíndrica de MV Agusta incluye numerosos cambios en la F3 RR.

MV Agusta completa la renovación de su gama de tres cilindros con la nueva F3 RR que también se incluye en la homologación Euro5, pero que además ha recibido cambios de importancia en todos sus apartados. Todos los motores de tres cilindros de la firma italiana se han actualizado, y el de la F3 RR además ha recibido un aumento de rendimiento. Se ha reducido la fricción interna y se ha aumentado su suavidad cumpliendo la norma Euro 5.

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La renovación de la gama tricilíndrica de MV Agusta incluye numerosos cambios en la F3 RR.

MV Agusta completa la renovación de su gama de tres cilindros con la nueva F3 RR que también se incluye en la homologación Euro5, pero que además ha recibido cambios de importancia en todos sus apartados. Todos los motores de tres cilindros de la firma italiana se han actualizado, y el de la F3 RR además ha recibido un aumento de rendimiento. Se ha reducido la fricción interna y se ha aumentado su suavidad cumpliendo la norma Euro 5.

La potencia se mantiene en los 147 CV con un ajuste del sistema de distribución, que recibe nuevas guías de válvula y empujadores con tratamiento DLC. Las válvulas de titanio permiten aumentar el régimen y los nuevos cojinetes de bancada reducen su inercia y la fricción. El sistema de escape se ha renovado por completo, desde el colector hasta el silenciador. El resultado es un aumento del par y la potencia a cualquier régimen.

Los nuevos inyectores tienen 0,5 bar más de presión y se ha actualizado la programación de ECU, su lógica de gestión y los algoritmos de control del motor. Para mejorar la refrigeración, se ha adoptado un nuevo radiador de aceite de doble flujo con una eficiencia mejorada en un 5%. El embrague cuenta con un buje reforzado y el asistente de cambio Quick-Shift EAS 3.0 ya se encuentra en su tercera generación y dispone de un nuevo sensor.

En el chasis se han rediseñados sus placas laterales aumentando la rigidez torsional y longitudinal en la zona del basculante. Las suspensiones tienen nuevos reglajes adaptados a la mayor rigidez y la llanta trasera tiene un nuevo diseño que reduce su peso un 7%, de 4,567 g a 4,142 g con una reducción de la inercia del 10%.

La electrónica, su gestión y el cuadro de instrumentos TFT de 5,5 capaz de comunicarse con la aplicación MVR se han renovado junto con el estreno de la nueva plataforma inercial IMU que permite que el sistema ABS de Continental funcione también en curva, y el sistema de control de tracción tenga en cuenta la inclinación de la moto, el renovado control de elevación de la rueda delantera FLC controla el caballito en lugar de prevenirlo por completo.

La carrocería ha sufrido un buen número de análisis y pruebas en el túnel de viento que han concluido con la integración de unos apéndices aerodinámicos colocados en los laterales del carenado y realizados en fibra de carbono forjada. Provocan un aumento de la carga sobre el tren delantero de 8 kg a 240 km / h. La cúpula es más alta y dispone de nuevos laterales en el carenado en carbono, y nuevo guardabarros que mejora el flujo de aire hacia el radiador. Todos los nuevos elementos se han diseñado para mejorar el coeficiente CX y la RR no ha perdido velocidad máxima.

MV Agusta también ofrece un kit que incluye componentes mecanizados CNC adicionales como el tapón de gasolina o las manetas de freno y embrague, una cubierta que convierte la moto en un monoplaza y un escape de titanio Akrapovič homologado para carretera que incluye una centralita específica que aumenta potencia hasta 155 CV y reduce el peso en seco de 173 kg a 165 kg.

FUENTE - WEB MOTOCICLISMO

F3RR22 BLACK-RED
TIPO DE CARNET
A
TIPO DE MOTO
CARRETERA
TIPO DE USO
CARRETERA
bikematerial
451
bikebrandcode
69
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