MV AGUSTA BRUTALE ROSSO 2021 e5
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MV AGUSTA BRUTALE ROSSO 2021 e5

El motor de tres cilindros en línea es uno de los signos identificativos de las Brutale 800, que tienen en esta planta motriz uno de sus grandes argumentos gracias a una potencia de 110 CV, que no se ha visto reducida a pesar de cumplir las medidas más restrictivas que impone la homologación Euro5, no sólo a nivel de emisiones de gases contaminantes, sino también de ruido.

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MV Agusta Brutale Rosso 2021

El motor de tres cilindros en línea es uno de los signos identificativos de las Brutale 800, que tienen en esta planta motriz uno de sus grandes argumentos gracias a una potencia de 140 CV, que no se ha visto reducida a pesar de cumplir las medidas más restrictivas que impone la homologación Euro5, no sólo a nivel de emisiones de gases contaminantes, sino también de ruido.

La estructura básica del motor se ha mantenido inalterada, pero internamente ha recibido numerosos cambios de detalle. Un buen ejemplo es el trabajo en las culatas y el sistema de distribución. Ahora los balancines de las válvulas cuentan con un recubrimiento en DLC, un tratamiento que los endurece y reduce la fricción. Junto a ello se ha cambiado el material de las guías de las válvulas con el mismo fin, lo que ha aumentado la eficiencia del sistema.

Igualmente se han modificado todos los cojinetes del cigüeñal, tanto los de las bancadas como los de apoyo de las bielas, incluso sobre los que gira el eje intermedio de transmisión, en todos los casos con el fin de reducir la fricción interna del motor. Este trabaja ha traído como consecuencia una mejora en la curva de par tanto a bajo como a medio régimen.

Las canalizaciones del gas, desde las toberas donde se encuentran las mariposas de admisión, hasta el propio silenciador de escape son también nuevas. Los inyectores han visto aumentar la presión con la que expulsan el combustible de 3,5 a 4,0 bar, y el sistema electrónico es más preciso, lo que ha logrado mejorar el tacto de la respuesta del motor a las aperturas del acelerador.

El sistema de transmisión ha evolucionado con la llegada de un embrague modificado, que tiene una campana más robusta y nuevo plato de presión. Se emplea ahora la tercera generación de la caja de cambios EAS 3.0, que incluye con un nuevo sensor que mejora el accionamiento del cambio y lo suaviza.

Ha sido fundamental para implementar los cambios la llegada de una nueva ECU, que trabaja en conjunto con una IMU de seis ejes diseñada en Italia por la empresa e-Novia en coordinación con MV Agusta. Las ayudas electrónicas incluyen el habitual control de tracción, un sistema ABS MK100 de Continental de funcionamiento en curva más precisos y un sistema FLC (Front Lift Control) que no previene el wheelie pero lo gestiona y permite la máxima aceleración al tiempo de mantener la emoción.

La nueva pantalla TFT de 5,5” es  capaz de comunicarse con la App que MV Agusta ya ha desarrollado en sus hermanas mayores y que además de permitir la gestión de las comunicaciones y la información de la propia moto, cuenta con un navegador que se muestra en el cuadro. Tods está coordinado con un joystick en la pila izquierda, que es nueva. Las nuevas Brutale cuentan con sistema de control de salida y de velocidad y luces adaptativas que iluminan el interior de la carretera en las curvas.

La parte ciclo también ha recibido cambios, ya que las placas de aluminio posteriores son nuevas, para mejoran la rigidez torsional y longitudinal. También se estrenan bieletas de suspensión trasera con diferente progresividad. El amortiguador ha recibido un nuevo muelle para adaptarse a ellas y el confort. También se han modificado los reglajes de la horquilla para mejorar el balance entre ambos trenes, y dispone de amortiguador de dirección ajustable y un nuevo compuesto en la espuma del asiento.

La Brutale se va a servir en tres versiones, de las que el modelo Rosso es el más básico, con una pintura plana y un motor con menos potencia que sus hermanas 112 CV, aunque con las mismas evoluciones en el motor, y con la posibilidad de contar con una versión limitada a 35 kW. La versión RR con un equipamiento que incluye barras de la horquilla con tratamiento DLC.

El tercer modelo es la Brutale RR SCS, que dispone de un sistema de transmisión especial con el embrague Smart Clutch System de la firma Rekluse, que funciona de manera automática mediante un sistema centrífugo, de manera que no hace falta usar el embrague cuando la moto se detiene, aunque su accionamiento manual está incluido

BRTROSSO21
150 kg

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